El objetivo real de los partidos políticos es el obtener personas afiliadas, donaciones y sobretodo, votos. Al igual que una empresa u organización, un partido político busca obtener beneficios y acceder a las instituciones para ocupar cargos públicos.

¿Porqué nos sorprende tanto cuando se dice que un partido político realiza una determinada acción para conseguir votos? ¿Se miente? No. Los partidos políticos utilizan sus propias estrategias comerciales y de marketing para atraer los votos de determinados sectores o colectivos de población, más allá de su propia ideología o pensamiento.

Esto se realiza en base a estudios demoscópicos o lo que sería lo mismo, a través de estudio de opiniones, aficiones y comportamientos humanos mediante sondeos de opinión.

Veamos algunos ejemplos de estrategias comerciales de partidos políticos:

La Sra. Olona, diputada del partido Vox, acusa a Pedro Sánchez de reírse de las víctimas por coronavirus, utilizando una fotografía del año 2018 en un homenaje a José Saramago. Aparte de estrategia, podemos observar uno de los “bulos” a los que ya nos tiene acostumbradxs este partido. Un consejo, poner cualquier noticia que provenga de Vox en cuarentena.

La finalidad está clara, atacar al Presidente del Gobierno sin utilizar ningún argumento. Es decir, que una persona por el simple hecho de reírse, lo hace de las víctimas del coronavirus. Tampoco creemos que el Presidente tenga que estar de luto todo el día…

El portavoz del partido político Podemos, anunciaba la propuesta de “legalizar” a cualquier persona que estuviera en España el 14 de marzo de 2020, otorgándoles permiso de residencia y trabajo. Lo lógico hubiese sido proponer la flexibilización y agilidad en la concesión de permisos de residencia y trabajo. Pero no. Ha de ser ahora y ya. ¿Porqué? Porque se traduciría en votos directos de 600.000 personas hacia el partido, y que, vistas las últimas estadísticas, los van a necesitar.

Se trata de una propuesta que no tiene el soporte del resto de partidos políticos y que a nuestro juicio, es muy oportunista.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, debe ser la única persona en España que no se ha dado cuenta de que estamos en una pandemia mundial. Como es habitual en él, ataca al Gobierno con los millones de desempleadxs que hay en el país, con la única finalidad de hacer creer que empatiza con ellxs y que apoyen a su partido.

Estos son solo algunos ejemplos de las estrategias que utilizan los partidos políticos y que, absolutamente todos las utilizan, con la finalidad de obtener tu voto.

Un comentario sobre “Estrategias de los partidos políticos para conseguir tu voto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s